Un poco sobre mi…

Diplomado en Fisioterapia por la UMH en el año 2004, desde entonces comencé mi labor profesional acumulando una cantidad muy grande de pacientes tratados. Pasé por el Alicante C.F. durante 3 temporadas , tratando a numerosos jugadores de sus patologías, posteriormente fui fisioterapeuta a domicilio de Asisa y la Clínica Vistahermosa durante 3 años, tratando durante este tiempo unos 200 pacientes en domicilio aproximadamente, para posteriormente recalar en la “Asociación de Parkinson” de Alicante, donde realizaba tratamientos individuales, grupales y en domicilios, acumulando experiencia y conocimientos que a día de hoy me ayudan en mi labor diaria.

De nuevo y después de 5 años tocaba cambiar, empecé mi andadura en Centros de Salud de atención primaria de la provincia, pasando por Babel, Monóvar , Novelda, Lo Morant…. intermitentemente durante 3 años por lo que por mis manos volvieron a pasar cientos de pacientes. Al ver que aquello era intermitente,  comencé un proyecto de gimnasia geriátrica en los Centros de Mayores de la Ciudad, el cual me resultó muy gratificante.

Y bien, algo que nunca he dejado es los domicilios, trabajo en el cual me centro ahora ya que me permite estudiar a la persona en cada visita, realizar nuevos tratamientos si el antiguo no era del todo efectivo, y sobre todo ser FISIO-PERSONA, comprender las necesidades de la gente, y sus preocupaciones, sus dolencias, molestias e inquietudes.

He conseguido tratar a los mismos pacientes durante años, por desgracia enfermedades degenerativas en las cuales he tratado con la máxima ambición, el lograr mejorar la calidad de vida de las personas. De todos aprendo día a día y me sirven de motivación para día a día mejorar y dar lo mejor de mi. También ha habido gente que ha dejado este mundo pero me quedo con la gran satisfacción de haberles dado lo mejor durante sus últimos años.

En fin, un breve resumen a mi trayectoria pasada, que espero completar con mi trayectoria futura que comenzaré a plasmar en mi web con mis nuevos proyectos y desafíos personales.

mi formación
  • Diplomatura en Fisioterapia en Universidad Miguel Hernández  (2001-2004).
  • Máster de Fisioterapia Deportiva ( 2006 – 2007 ) I.C.S Elche acreditado por la Universidad de Cataluña (220h) : – Osteopatía   – Masoterapia   – Acupuntura   – Síndrome del Dolor Miofascial    – Electroterapia    – Estiramientos   – Hidrocinsiterapia   – Propiocepción   – Cyriax   – Vendajes   – Podología.
  • Título del “Curso de Aptitud Pedagógica” ( C.A.P 2006 – 2007 ) con la calificación de SOBRESALIENTE
  • Curso de TENS en UMH (2003).
  • Curso de “EL COMPLEJO CERVICODORSAL Y SU RELACION EN LA PATOLOGIA DEPORTIVA DEL HOMBRO” con D. Luis Palomeque. ( INSTEMA –  Marzo 2006 )  25 h.
  • Prácticas de Psicomotricidad y Drenaje Linfático Manual en UMH (2003)
  • Máster Oficial de Investigación en Atención Primaria (UMH 2011/12) . 60 ECTS
  • Título Técnico en Primeros Auxilios y Técnico Socorrista Acuático por la Federación Valenciana de Salvamento y Socorrismo. (2004)
  • Curso de Vendaje Neuromuscular (Marzo 2.008)
  • Impartición “Curso de rehabilitación integral en Parkinson”, en las VII jornadas de Parkinson de Alicante (10 horas).
  • Curso “FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA” Noviembre 2008
  • Profesor docente de alumnos en prácticas de fisioterapia y enfermería.
  • Tutor de prácticas de la UMH a partir del año 2008.

¿Quieres saber algo más específico?

Escríbeme
Translate »

Pin It on Pinterest